18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

26 de febrero de 2015
Valoración  52 (2)
Corchos comprometidos
La Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal, PEFCEspaña, ha presentado este miércoles en ENOMAQ su proyecto “Cadena de valor del tapón de corcho con certificación PEFC” , que promueve el uso del corcho en el sector vinícola.

La secretaria general de PEFC ha señalado que la certificación de la organización "es la única manera de verificar la excelencia de la gestión de los montes y de las empresas de su cadena de valor" y ha invitado a las bodegas a comprometerse con la sostenibilidad de la dehesa y monte mediterráneo que producen más de 4 millones de tapones. 

El proyecto fomenta el consumo responsable de este material apelando a bodegas, enólogos, sumilleres y consumidores. Para ello, se desarrollarán dos tipos de acciones: valorización y certificación del ecosistema de la dehesa, y comercialización del tapón de corcho como producto sostenible certificado y como cierre idóneo para los vinos. Se ejecutará durante un año en las regiones donde se localiza la dehesa y el monte alcornocal, como Andalucía, Extremadura, Cataluña y Castilla y León, y en otras que cuentan con un importante sector vinícola, como Aragón, Galicia y País Vasco. 
 
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.