Corchos comprometidos

Corchos comprometidos

La Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal, PEFCEspaña, ha presentado este miércoles en ENOMAQ su proyecto “Cadena de valor del tapón de corcho con certificación PEFC” , que promueve el uso del corcho en el sector vinícola.


La secretaria general de PEFC ha señalado que la certificación de la organización "es la única manera de verificar la excelencia de la gestión de los montes y de las empresas de su cadena de valor" y ha invitado a las bodegas a comprometerse con la sostenibilidad de la dehesa y monte mediterráneo que producen más de 4 millones de tapones. 

El proyecto fomenta el consumo responsable de este material apelando a bodegas, enólogos, sumilleres y consumidores. Para ello, se desarrollarán dos tipos de acciones: valorización y certificación del ecosistema de la dehesa, y comercialización del tapón de corcho como producto sostenible certificado y como cierre idóneo para los vinos. Se ejecutará durante un año en las regiones donde se localiza la dehesa y el monte alcornocal, como Andalucía, Extremadura, Cataluña y Castilla y León, y en otras que cuentan con un importante sector vinícola, como Aragón, Galicia y País Vasco. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...