23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

23 de febrero de 2015
Valoración  51 (1)
¿Qué virgen extra elijo?
Salud&Deleite es el título con el que se presenta una nueva guía que cataloga más de medio centenar de aceites de oliva virgen extra. Una herramienta para el consumidor que ordena los aceites siguiendo una puntuación para la que se valora el aspecto sensorial pero también los resultados obtenidos a través de "las herramientas analíticas existentes para su valoración, lo que le da un carácter mucho más objetivo".

Así, el aspecto sensorial puntúa hasta un máximo de 55 puntos sobre 100. Otros 35 corresponden al aspecto saludable para el que se tiene en cuenta la presencia en el aceite de componentes como el ácido oleico, que contribuye a mantener niveles normales del colesterol sanguíneo, los polifenoles, que protegen de los lípidos de la sangre frente al daño oxidativo, o la vitamina E, que facilita la protección de las células. Los10 puntos restantes se atribuyen en función de la calidad técnica

La guía, disponible en formato on line desde el pasado 14 de febrero, puntúa los aceites que participaron en el Encuentro de los enamorados de los AOVE, que se celebró el día de San Valentín, en Martos. La intención de su promotora, Rosa Marchal del Laboratorio CM Europa, es incorporar poco a poco nuevas referencias. La primera edición en papel se presentará en mayo en Expoliva.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.