18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de febrero de 2015
Valoración  51 (1)
Presión para que Gastón Acurio decida su salto a político
Ya desde hace muchos meses se especula con la posibilidad de que el chef Gastón Acurio pudiera cambiar sus fogones y ceviches por la política nacional. Su padre fue el ex ministro y ex senador Gastón Acurio Velarde, por ello y por su incansable ganas de emprender nuevos proyectos.

En la actualidad queda poco más de un año para las elecciones en Perú, y se empiezan a perfilar los nuevos candidatos para sustituir al actual presidente. El partido Acción Popular habría mostrado interés en que el empresario gastronómico se uniese siendo representando del partido.

Ser el promotor del evento Mistura, tener a más de 3.000 empleados al cargo en sus negocios gastronómicos en diferentes lugares del mundo, su labor de cooperación social y la buena imagen que proporciona del país allá donde va, se han convertido en los atributos que cualquier político quisiera tener.

Habrá que esperar a que con el tiempo el chef se pronuncie sobre si su futuro se verá ligado a la política en el Perú o contuará con sus proyectos gastronómicos y sociales.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.