22 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

20 de febrero de 2015
Valoración  31 (1)
Tendencias en las cafeterías
Manuel García Estrada, Propietario de Café Rococó –una de las mejores cafeterías del mundo- y vocero de Expo Café
2014 habló de las tendencias en cafeterías. “Una de las novedades más importantes en el mundo de las cafeterías es la llegada de los métodos artesanales, cada vez más populares en cafeterías del Distrito Federal, Aguascalientes y Guadalajara. La incorporación de los métodos artesanales es una tendencia mundial que ha venido cobrado importancia en México y en la que los baristas son de vital importancia, ya que de ellos depende que las elaboraciones brew se hagan correctamente”, indicó García.

Por otro lado, continuó García Estrada, “antes de abrir una cafetería, es indispensable pensar en la ubicación, en el concepto, una atmósfera, tener una idea concreta de qué es lo que se quiere ofrecer ya que una cafetería, además de ofrecer un servicio, crea un tejido social, una continuidad alrededor del café”.

“Es necesario ofrecer un servicio que diferencie el negocio, sobretodo que marque una diferencia frente a las franquicias. La personalidad de la cafetería tiene que estar bien definida y es importante que quienes quieran incursionar en el mundo del café tengan en cuenta que el café mexicano es excelente y se le debe apostar al producto nacional”.

El experto continuó, “sin duda, la clave del éxito es el trabajo constante; la gente disfruta mucho tomar café en días festivos y en domingo, por lo que los dueños de cafeterías y barras de café tenemos que renunciar a ese descanso para poder servirle a los demás. Los primeros dos años de una cafetería implican trabajar sin descanso, relacionarse con los clientes, particularmente con los clientes habituales y con esto lograr una vinculación más fuerte y más formal de los negocios con la comunidad”.

“El café es un producto muy noble, la cafetería es un negocio rentable y es una buena elección de negocio si se conoce el producto, se tiene la capacitación y el equipo necesario y se trabaja incansablemente. Expo Café & Gourmet 2015 es un espacio para aprender lo que se necesita para abrir una cafetería o mejorar la que ya se tiene, contactar con profesionales, conseguir proveedores de insumos y aprender de café; sin duda es una cita que los dueños de cafeterías o quienes deseen incursionar en este maravilloso negocio no se pueden perder”, finalizó.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.