23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de febrero de 2015
Valoración  52 (2)
I Premio Cocinero de Guanajuato
La secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, con el secretario Fernando Olivera al frente, tienen previsto multitud de actividades culturales y gastronómicas para festejar el privilegio de ser Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica durante todo el 2015. Este prestigioso nombramiento se lo otorgó la Academia Iberomaericana de Gastronomía, presidida por el señor Rafael Ansón.

Dentro del marco de celebraciones del año gastronómico del estado de Guanajuato se ha presentado el primer Premio Cociner de Guanajuato. Para ello se convoca a participar a profesionales gastronómicos de restaurantes, hoteles, servicios de banquetes, cocineras tradicionales e instructores de universidad que hayan nacido o desempeñen su actividad profesional dentro del estado.

El concurso se celebrará los próximos 19 y 20 de mayo. El ganador del certamen será premiado con un equipamiento de cocina de última tecnología, además de un viaje de dos días para dos personas a México DF con dos comidas en dos de los mejores restaurantes del mundo.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú
30 de NOVIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Jalisco , México

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.