21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de febrero de 2015
Valoración  51 (1)
Comienza Come 2015: La fiesta de la gastronomía en Jalisco
COME Festival Internacional de Sabores se celebra entre el 12 y el 15 de febrero en Zapopan y Guadalajara. En esta primera edición del festival, se cuenta con Francia y Yucataán como país y estado invitados.

Por parte del país europeo, participará el chef Didier Anies de Le Cap, del restaurante gastronómico Saint-Jean-Cap-Ferrat en la Costa Azul, reconocido con una estrella Michelín. 

La gran fiesta de la gastronomía de Jalisco se verá honrada con los maravillosos sabores provenientes de las tierras peninsulares de Yucatán, expresión única de la compleja y ancestral cultura que define esa región y que ha sido elemento distintivo de la riqueza que define las cocinas regionales de México.

Cuatro de los chefs más representativos de la nueva propuesta gastronómica que hoy distingue a Yucatán, y en particular a su gran capital, Mérida, estarán con nosotros en COME 2015. Christian Bravo, David Cetina, Roberto Solís y Pedro Evia nos acompañarán en la gran celebración culinaria que se llevará a cabo en la capital de Jalisco.

El Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara alojará la sede de las principales actividades del evento mezclando tradición y vanguardia gastronómica. El pueblo también será partícipe de esta gran fiesta gastronómica con verbenas populares en Guanalajara y Zapopan, donde se podrán degustar platillos tradicionales a precios accesibles. 

Uno de los actos del evento más especiales es la realización del "Taco de cochinita pibil más grande del mundo", preparado con la colaboración de varios chefs y que será repartido entre los asistentes gratuitamente. 

Clases demostrativas, conferencias, catas, degustaciones, cenas con maridaje, concursos, muestras de productores y mucho más se darán cita durante estos días para festejar la diversidad y calidad de la gastronomía mexicana.

En el siguiente link se puede acceder a la web del festival y consultar el programa.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

07 - 09 de DICIEMBRE 2017
México DF , México
30 de NOVIEMBRE a 12 de DICIEMBRE 2017
Jalisco , México

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.