23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

12 de febrero de 2015
Valoración  (0)
Reino Unido acoge la gastronomía mexicana
2015 es un año especial para la difusión y promoción de la gastronomía mexicana en el extranjero. Una de las iniciativas por la que se ha apostado más fuerte desde la Secretaría de Turismo es la creación de año dual entre Reino Unido y México. Uno de los principales propósitos es dar a conocer la cocina mexicana para que se convierta en un atractivo turístico más de cara a los viajeros anglosajones.

Por ello del 8 al 10 de febrero la Secretaría de Turismo encabezó en Londres diversos eventos culinarios con el objetivo de difundir el conocimiento de la cocina mexicana. Estuvieron presentes el  canciller mexicano, José Antonio Meade Kuribreña y el embajador de México en Gran Bretaña, Diego Gómez Pickering, además de la titular de la dependencia federal, Claudia Ruiz Massieu que se desplazó a la capital inglesa para dar comienzo al "Lanzamiento de Actividades del Año Dual México-Reino Unido”.

En las jornadas participaron algunos de los exponentes de la riqueza que existe en la gastronomía contemporánea mexicana. El chef Enrique Olvera protagonizó una charla y posteriormente ofreció una degustación de algunos platillos a los asistentes. Los cocineros Benito Molina y Diego Hernández Baquedano presentaron unos mariscos cocinados al "estilo Baja".

Elena Reygadas del restaurante Rosetta cocinó platos típicos con especias y hierbas típicas mexicanas. Además se realizó una cata de vinos de Baja California a cargo del enólogo Hugo D´Acosta y una degustación de mezcales de la productora Sabios de Luá.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.