Reino Unido acoge la gastronomía mexicana

Reino Unido acoge la gastronomía mexicana

2015 es un año especial para la difusión y promoción de la gastronomía mexicana en el extranjero. Una de las iniciativas por la que se ha apostado más fuerte desde la Secretaría de Turismo es la creación de año dual entre Reino Unido y México. Uno de los principales propósitos es dar a conocer la cocina mexicana para que se convierta en un atractivo turístico más de cara a los viajeros anglosajones.


Por ello del 8 al 10 de febrero la Secretaría de Turismo encabezó en Londres diversos eventos culinarios con el objetivo de difundir el conocimiento de la cocina mexicana. Estuvieron presentes el  canciller mexicano, José Antonio Meade Kuribreña y el embajador de México en Gran Bretaña, Diego Gómez Pickering, además de la titular de la dependencia federal, Claudia Ruiz Massieu que se desplazó a la capital inglesa para dar comienzo al "Lanzamiento de Actividades del Año Dual México-Reino Unido”.

En las jornadas participaron algunos de los exponentes de la riqueza que existe en la gastronomía contemporánea mexicana. El chef Enrique Olvera protagonizó una charla y posteriormente ofreció una degustación de algunos platillos a los asistentes. Los cocineros Benito Molina y Diego Hernández Baquedano presentaron unos mariscos cocinados al "estilo Baja".

Elena Reygadas del restaurante Rosetta cocinó platos típicos con especias y hierbas típicas mexicanas. Además se realizó una cata de vinos de Baja California a cargo del enólogo Hugo D´Acosta y una degustación de mezcales de la productora Sabios de Luá.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...