20 chefs apoyan la conservación de la biodivesidad de los océanos

20 chefs apoyan la conservación de la biodivesidad de los océanos

Veinte chefs de algunos de los mejores restaurantes del mundo participarán el 17 de marzo en el lanzamiento de la campaña internacional de Oceana "Save the Oceans: Feed the World", que se celebrará en Basque Culinary Center


Andoni Luis Aduriz y Joan Roca apadrinarán el acto al que acudirán, entre otros, Ferrán Adriá, Pedro Subijana, Juan Mari y Elena Arzak, Massimo Bottura, Álex Atala o Gastón Acurio.  “Los chefs están convencidos de la importancia del pescado salvaje, no solo a pequeña escala y por lo que nos aporta a la cocina, sino también en relación con el planeta. Creo que simplemente sentimos la necesidad de apoyar esta campaña y contribuir a devolver su abundancia a los océanos”, señala Aduriz.

La campaña de Oceana, organización internacional dedicada a la protección y conservación de los océanos, pretende sensibilizar a la sociedad sobre el declive generalizado de los stocks pesqueros que han documentado.

Con ocasión del evento, se difundirá una edición digital especial del libro "La Proteína Perfecta" que incluirá también recetas con pescado sostenible de los chefs participantes. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...