21 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de febrero de 2015
Valoración  51 (1)
Enoturismo para enamorar
Las bodegas, restaurantes y hoteles de la Ruta del Vino Ribera del Duero ofrecen para este fin de semana de San Valentín diferentes propuestas para parejas que comparten su pasión por el vino y la gastronomía.Catas y maridajes sorprendentes, menús con los productos y recetas de la zona o sesiones de vinoterapia son algunas de las ofertas que preparan en el corazón de Castilla y León para sorprender y enamorar, y que compartimos aquí:

Bodegas Ascensión Repiso Bocos organiza visitas guiadas que finalizan con la cata de dos de sus vinosmaridados con embutido y queso de oveja de la zona.

La Bodega Prado del Rey propone un juego para el corazón en el que se pondrá a prueba los sentidos bajo la premisa de una cita de Eurípedes, "sin vino no hay amor"

En Bodegas El Lagar de Isilla también preparan una degustación en pareja de sus vinos, maridados con queso fresco, salchichón ibérico y fondue de chocolate, que finaliza con el hospedaje en su hotel enológico.

Bodega Histórica D. Carlos agasajará a las parejas con un curso de cata y maridaje cálidos y sugerentes vinos nacionales e internacionales con chocolates. Todo ello en un ágape que se llevará a cabo en la bodega, ambientada para la ocasión.

La Bodega Emina, del Grupo Matarromera, celebra el Día de los Enamorados con un curso de iniciación a la cata, un almuerzo maridado en La Españadaña de San Bernardo y visita final a la Bodega Matarromera.

Bodegas Portia ofrecen a las parejas una visita nocturna y tematizada que versará sobre la relación entre el vino y el amor y trazará un recorrido sensorial por el interior de bodegas. 

El Mesón Restaurante El Ventorro ofrece un menú especial para parejas compuesto por diferentes platos con nombres tan sugerentes como poesía, mariposas en el estómago, risas y seducción. El Restaurante Asador Casa Jose María y el Hotel AF Pesquera ofrecen también menús especiales maridados con vinos de la tierra para degustar en pareja.  

Por último, LaVida Vino-Spa ofrece a las parejas un fin de semana romántico con acceso a todos los servicios que se ofrecen en sus instalaciones en las que se da la bienvenida con un botella de cava.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.